V EDICIÓN DE LA NOCHE EN EL MUSEO

cartel noche en el museo 2016La Asociación de Amigos y el Museo Diocesano han organizado una nueva edición de La Noche en el Museo que celebraremos el sábado 30 de julio. El Museo abrirá sus puertas a las 21:00 h. y el acto dará comienzo a las 21.30 h., con la bienvenida del Director del Museo y del Presidente de la Asociación.

Durante la velada se ofrecerá un concierto de Jazz, con dos partes, a cargo de la Feeling Big Band.

Feeling Big Band se formó en 2012 y estuvo activa dos años bajo la dirección de Marcos Gutiérrez Rojo; en 2015 varios de los integrantes se reunieron para reactivarla y renovarla, tanto en repertorio como en personal y objetivos, queriendo hacer una apuesta por los arreglos y temas propios, así como por arreglos de temas de jazz con una visión más actualizada del repertorio de Big Band.
La Formación cuenta en la actualidad con músicos de la escena Jazzística zaragozana de contrastada experiencia y calidad, demostrada en los proyectos personales de muchos de ellos.

FEELING BIG BAND SON:
Alejandro Doñagueda y Jesús Valdezate – Saxos Altos
Ismael Moreno y Carlos Lisón – Saxos Tenores
Carlos Martínez – Saxo Barítono
Roberto Gomez Cinca, José Delgado, Manuel Castillo y Armando Miñana – Trompetas
Francisco Javier López, Alberto Martínez, Jesús García – Trombones
Borja Juan – Piano
Alejandro Comín – Guitarra eléctrica
Francisco Gazol – Batería
Miguel Viejo – Bajo Eléctrico y Dirección

Cartel Almunia

Feeling Big Band

Se presentará la vidriera, restaurada en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón, que procede de la capilla del antiguo Palacio Episcopal de Barbastro. Se trata de una pieza que funcionaba como ventana y que fue desmontada de su ubicación original durante las obras de remodelación del Palacio. Durante los últimos meses ha sido tratada en el taller de restauración del Museo y a partir de la noche en el Museo, cuando se presentará, podrá verse permanentemente en la planta baja del Museo, en la zona posterior al salón de actos.
Es una pieza realizada en el siglo XX en el taller de Vidrería Artística Maumejan, fundado en 1860 en Francia y todavía en activo en España.
Esta restauración está patrocinada por la Asociación de Amigos del Museo.

DSCN2370

Vidriera

Así mismo, se presentará una nueva actividad didáctica para escolares, que se pondrá en marcha en el próximo curso escolar. Se trata del taller “Construyendo una Catedral”.
La construcción de un templo catedralicio era un proyecto de gran envergadura, ambicioso, complejo técnicamente y en el que intervenían multitud de trabajadores: canteros, aprendices, oficiales, maestros de obra, vidrieros, pintores, doradores, escultores… Comprender este complejo proceso de construcción y identificar y distinguir la gran variedad de gremios que intervenían en la construcción son los objetivos fundamentales de un taller pensado para niños entre 6 y 10 años. Durante el taller se ofrecerá, en una primera parte, una visión general sobre que es una Catedral y cómo se construye y a continuación en la parte práctica los niños, agrupados por gremios, tendrán la misión de levantar su propia Catedral para lo que dispondrán del material necesario para construir arcos apuntados, retablos, pinturas murales y vidrieras; a modo de puzle darán forma a estos elementos sobre los que se fundamenta la erección de una Catedral. El coste es 2.5 euros por niño, como el resto de actividades didácticas del Museo (un total de 5), y la duración del taller es de 2 horas. Al finalizar se les entregará un diploma.
Durante la velada se servirá un vino español.

La entrada es gratuita para los socios. La entrada general cuesta 15 euros hasta el 28 de julio y a partir de esa fecha el precio será de 18 euros.

Es imprescindible llamar al Museo para confirmar la asistencia puesto que el aforo es limitado.

¡Os esperamos!

Acerca de Museo Diocesano Barbastro-Monzón

Museo Diocesano Barbastro-Monzón
Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a V EDICIÓN DE LA NOCHE EN EL MUSEO

  1. Pingback: BARBASTRO: V Noche en el Museo | Gente con ganas de vivir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s