Presentación de la restauración del retablo de santa Elena de Benabarre

Tras un laborioso proceso de restauración llevado a cabo en el taller del Museo Diocesano Barbastro-Monzón, el próximo viernes 1 de julio a las 19.30 horas, podrá visitarse el fantástico retablo de santa Elena de Benabarre en la primera planta de nuestro Museo.

Se trata de una magnífica obra del gótico internacional, fechada a principios del siglo XV, atribuida al pintor Pere Teixidor. Fue un encargo de Domingo Pons, de Benabarre, una de las figuras eclesiásticas más importantes e influyentes de su época,  para la iglesia del Hospital de santa Elena de la capital histórica de Ribagorza.

La presentación constará de dos partes: en la primera don Ángel Noguero, Vicario General y párroco de Benabarre, presentará la obra y a continuación María Puértolas, Subdirectora del Museo Diocesano, explicará el proceso de restauración del retablo.

El retablo podrá visitarse en el Museo Diocesano  por periodo de un año, hasta su traslado definitivo a la parroquia de Benabarre.

La obra ha sido restaurada gracias a la suma de esfuerzos de varias entidades: Ibercaja, Ayuntamiento de Benabarre, Obispado de Barbastro-Monzón, Parroquia de Nuestra Señora de Valdeflores de Benabarre y Museo Diocesano Barbastro-Monzón.

¡Os esperamos!

cartel restauración retablo benabarre

 

Acerca de Museo Diocesano Barbastro-Monzón

Museo Diocesano Barbastro-Monzón
Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s