Celebramos el Día Internacional de los Museos

El Museo Diocesano Barbastro-Monzón quiere unirse a la fiesta de los Museos en su día Internacional que viene celebrándose en todo el mundo desde 1977; se trata de una fantástica oportunidad para acercarse al público y a la sociedad y dar a conocer los cambios que se desarrollan en los museos como indica la definición de que es un Museo del ICOM “una institución al servicio de la sociedad y de su desarrollo “.

Para esta ocasión hemos preparado una jornada de puertas abiertas durante el día 18 de mayo, en horario habitual del Museo y una pequeña muestra de piezas bajo el título “Piezas del depósito que nunca se ven”, repartidas por las salas, que esta Institución custodia en los almacenes, para que todos aquellos que quieran visitarnos puedan disfrutar contemplando una parte de nuestro patrimonio que no se exhibe; entre las piezas expuestas habrá textiles litúrgicos, orfebrería, lienzos, esculturas…

A las 19.30 horas tendrá lugar en el Museo una charla a cargo de José Antonio Adell bajo el título “Devoción, patronazgos y fiestas en honor a los santos y advocaciones de la Virgen en el Alto Aragón”, en la que nos hablará sobre las devociones populares a los santos.

José Antonio Adell, historiador y escritor, es licenciado en Historia Contemporánea y Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Entre otras actividades se dedica a la investigación y la publicación de libros, cuenta ya con más de una treintena de libros publicados de temática aragonesa.

¡Sin duda una gran oportunidad para celebra juntos la pasión por el arte y nuestro patrimonio!

cartel dia museos

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.