Cerramos el V Ciclo del Románico con la conferencia “Las Reinas de Aragón y sus iniciativas piadosas como motor de renovación estética y espiritual” por Verónica Abenza

invitación V ciclo Arte Románico 15ENE16

El 15 de enero cerramos el V Ciclo del Románico a las 19.30 horas en el Museo Diocesano.

Esta última conferencia tiene por título Las Reinas de Aragón y sus iniciativas piadosas como motor de renovación estética y espiritual; en ella se analizará el papel que realmente jugaron las  reinas de Aragón en la renovación del mundo artístico y espiritual, apartándonos de la idea de las reinas como simples consortes o encargantes por devoción.

VERÓNICA ABENZA

Es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB, 2007-2011). Ha trabajado como técnica de patrimonio integrando el equipo de redacción de “La Enciclopedia del Románico en España”, en particular, colaboró en el Volumen de Huesca con más de 70 voces.

Actualmente, completa su doctorado bajo la dirección del Prof. Dr. Manuel Castiñeiras (UAB). Su Tesis Doctoral estudia la Promoción Artística Femenina en Aragón y Cataluña (Siglos XI-XII).

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.