El Museo os desea Feliz Navidad

Desde el Museo Diocesano Barbastro-Monzón queremos desearos una Feliz Navidad y Año Nuevo.navidad

Además, os invitamos a que estos días nos visitéis para conocer las nuevas piezas que desde el pasado 15 de diciembre, cuando celebramos nuestro 5º aniversario, forman parte de la colección permanente.

Se trata de dos crismones: uno de Muro de Bellos, restaurado en el Museo Diocesano y otro de los denominados ribagorzanos. Además se puede contemplar la renovada sección de textiles -entre los que hay capas, casullas y una dalmática- que incluye interesantes ejemplos de siglo XVI confeccionados con terciopelo y bordados con hilos de seda y oro, una casulla del siglo XVII, pieza rara e interesante pintada sobre tafetán y de procedencia china, dos casullas del siglo XVIII confeccionadas en seda e hilos metálicos y parte del conjunto litúrgico blanco procedente de la Catedral de Barbastro. También, en la tercera planta del Museo, pueden contemplarse dos pinturas sobre cobre del Monasterio de Madres Capuchinas de Barbastro que se suman a las cuatro que ya tenía en su colección el Museo Diocesano ofreciendo un conjunto enriquecido y muy interesante.

¡Os esperamos!

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.