2ª Conferencia V Ciclo del Románico: “De la farga a la herrería: Arte e industria derivada del hierro en la Alta Edad Media”, por Luisa Amenós

invitación V ciclo Arte Románico 13NOV15El V Ciclo del románico continúa con una conferencia muy interesante el viernes 13 de diciembre a las 19.30 horas en el Museo Diocesano,  bajo el título “De la farga a la herrería: Arte e industria derivada del hierro en la Alta Edad Media”, impartida por Luisa Amenós.

La conferencia constará de dos partes, por un lado una introducción a la industria derivada del hierro en época medieval; y por otro lado, se hará una valoración metodológica viendo los problemas que conlleva su estudio (especialmente de datación). Se realizará un análisis de las producciones artístico-arqueológicas alto medievales (rejas y herrajes de puerta, principalmente), dando un “paseo” por los principales elementos conservados.

LUISA AMENÓS es doctora en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona (2005). Está especializada en Documentación del patrimonio cultural en Artes Decorativas y en hierro forjado.
Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el ámbito del patrimonio cultural y los museos más importantes de Cataluña, en las especialidades de documentación de bienes culturales, asistencia técnica y coordinación de exposiciones.

 

¡Os esperamos!

Acerca de Museo Diocesano Barbastro-Monzón

Museo Diocesano Barbastro-Monzón
Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s