Presentación del libro: Ocupación terapeútica en pacientes crónicos.

El jueves 28 de mayo, a las 19.30 horas, tendrá lugar en el Museo Diocesano la presentación del libro de Patricia Mora Ródenas “Ocupación terapeútica en pacientes crónicos”.

Ocupación terapeútica en pacientes crónicos.

Este libro es un ejercicio de vida para quienes en algún instante han perdido la intensidad y calidad de la misma. El intérprete principal del mismo es el enfermo en una situación mantenida, no breve, en un momento de su vida en la que su mirada comienza a virarse hacia atrás. El coprotagonista es un profesional, el terapeuta ocupacional, que sin pausa se está haciendo su lugar en un espacio árido y con éxitos que no salen en los hit parades sanitarios. Sin embargo, física y psíquicamente son los mejores aliados para un paciente con una proyección de mejora no pronta que ha perdido lo que el día anterior ufanamente dilapidaba. El esfuerzo de estos profesionales es encomiable y este libro escrito por uno de ellos, Patricia Mora, lo atestigua. Es un libro que habla de calidad vital, la que se tuvo y la que se puede volver a recuperar.

Ocupación

 

Patricia Mora Ródenas

Es diplomada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Zaragoza. Cuenta con 20 años de experiencia como terapeuta ocupacional, desarrollando su trabajo en las áreas de minusvalía física y psíquica, enfermedad mental, pediatría y geriatría.

Ha desempeñado funciones de planificación, elaboración y puesta en marcha de los distintos programas psicocognitivos y funcionales y de los talleres de las actividades de la vida diaria dirigidos a enfermos con alzhéimer y otras demencias así como la realización de adaptaciones en las tareas y en el entorno físico del enfermo para favorecer su autonomía personal e independencia.

Ha realizado intervenciones a nivel familiar dando pautas de actuación a los familiares/cuidadores sobre técnicas de resolución de problemas que les puedan surgir en la convivencia diaria con el enfermo.

Desde el 2014, es profesora de Deontología y Legislación Sanitaria en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza en el Grado en Terapia Ocupacional.

Entrada libre.

¡Os esperamos!

Acerca de Museo Diocesano Barbastro-Monzón

Museo Diocesano Barbastro-Monzón
Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s