CRÓNICA DE LOS VIAJES A ZARAGOZA

La Asociación de Amigos  dentro de nuestro programa de viajes culturales, hemos realizado dos viajes a Zaragoza , los días 11 de abril y 16 mayo para visitar la exposición que en estos momentos se realiza en Zaragoza en el palacio de la Aljafería sobre Fernando el Católico, titulada: “Fernando II de Aragón, el rey que imaginó España y la abrió a Europa”.

Hemos realizado dos viajes ante la demanda de los socios que han completado un total de 108 personas participantes entre los dos viajes. Consideramos que ha sido un éxito y esto nos anima a seguir organizando más viajes culturales en el futuro.

Esta exposición muestra la dimensión universal del reinado de Fernando II de Aragón. El mundo político, artístico, social y cultural de su época a  través de 150 espléndidas obras de arte procedentes de ocho países.

En el autobús hicimos una introducción histórica sobre el personaje, su actuación y su época. Admiramos las piezas más relevantes y nos detuvimos especialmente ante la tabla de San Victorián , procedente de la catedral de Barbastro. A los participantes les sorprendió la calidad extraordinaria de esta obra, al poderla contemplar de cerca, bien iluminada y, de este modo, poder apreciar su excelente factura y su virtuosismo.

A continuación fuimos a la Cartuja de Aula Dei, lugar que ahora es visitable. Se nos explicó la historia  del edificio y sobre todo, pudimos contemplar las pinturas que Goya realizó allí y que son claves en su etapa de formación  zaragozana.

Comimos, mejor en el primer viaje que en el segundo, pero quiero hacer constar lo difícil que resulta en el mes de mayo encontrar restaurante para cincuenta personas.

Por la tarde en el 1º viaje visitamos el nuevo Museo Goya y su exposición temporal sobre este pintor y sus raíces aragonesas y  en el 2º la exposición de la monja pintora de la luz, Isabel Guerra. Ambas visitas fueron guiadas por un servicio de guías profesionales.

Aún tuvimos tiempo de disfrutar de un poquito de tiempo libre y , un poco cansados , pues resultan unos viajes intensos de contenido, reg00resamos a Barbastro.

Agradecer a todos los participantes la magnífica acogida que brindan a estos viajes  y esperamos contar con vuestra participación en otros que organicemos, de los que se os informará oportunamente.

Mª Dolores Pons de Pablo

Vicepresidenta de la Asociación de Amigos del Museo.

En Aula Dei

Exposición Fernando II de Aragón

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.