Celebra con nosotros el Día Internacional de los Museos

El próximo lunes 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos y en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón hemos preparado varias actividades para celebrarlo, esperamos que sean de tu interés y te acerques a celebrarlo con nosotros.

LUNES 18 DE MAYO: Jornada de puertas abiertas:

– de 10 a 13 horas.

– de 16 a 19 horas.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

VIERNES 22 DE MAYO: DE LA CREACIÓN DE LAS OBRAS DE ARTE A SU DELEITE. DESCÚBRELO CON TUS SENTIDOS.

¿Tienes algo previsto para el próximo 22 de mayo?

En el Museo Diocesano te invitamos a hacer un recorrido por la Historia del Arte a través de los sentidos, a vivir una experiencia extraordinaria, a percibir a través del gusto, el olfato, el tacto y el oído sutiles detalles que la simple contemplación visual no alcanza.

• Comenzaremos halagando nuestros sentidos con vino, uno de los elementos que definen gustativamente nuestro territorio; de la mano de Viñas del Vero descubriremos todos los matices de un gran vino a través de una cata.
  • ¿Te has preguntado alguna vez cual es la fuente de inspiración del artista medieval para representar el Pantocrátor?
  • Descubriremos qué esconden las actas de consagración de las iglesias.
  • Nos adentraremos en un taller bajo medieval para descubrir las técnicas y secretos de los artistas.
  • El tacto nos revelará los variados matices que alberga un textil.
  • Las voces de los Padres del Pueyo darán vida al gregoriano de nuestros cantorales tal como sonaron en épocas pasadas.

¡Disfruta de esta experiencia única!. ¡Te esperamos!

Día: viernes 22 de mayo.

Hora: 19.30 horas.

Lugar: Museo Diocesano Barbastro-Monzón.

Precio entrada: Socios: 3,50€; No Socios: 5€.

Previa Reserva, aforo limitado: 974315581 o info@museodiocesano.es

Colaboran:

• Viñas del Vero –Socio Patrocinador-.
  • Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón
  • Monjes del Verbo Encarnado de El Pueyo.

De la creación de las obras de arte a su deleite 22 mayo

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.