Conferencia: La realidad actual de las diferentes adicciones en nuestra Comarca

El próximo jueves 26 de febrero, a las 20 horas, tendrá lugar en el Museo Diocesano la conferencia: La realidad actual de las diferentes adicciones en nuestra Comarca, con la intervención de Ramón Guardia, director del centro de solidaridad interdiocesano de Huesca (Proyecto Hombre) y Alan Medal, psicólogo del centro.

Durante la intervención, Ramón Guardia detallará la historia y origen de Proyecto Hombre, un proyecto que nace en 1.985 para ofrecer soluciones en materia de tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias y otras adicciones. Es una organización formada por 27 Centros que atienden anualmente, en toda España, a más de 20.000 personas con problemas de adicciones y a sus familias. Trabaja tres áreas fundamentalmente: la prevención del consumo de drogas en diferentes ámbitos, la rehabilitación y reinserción de las personas drogodependientes.

Así mismo se desgranará todo el proceso que se sigue para reconducir un caso de adicción desde el principio, sea cual sea la adicción: problemas de acoso escolar, gastos excesivos con el uso de teléfonos móviles, problemas con el alcohol, las drogas, el juego…

El psicólogo del centro, Alan Medal hablará sobre la realidad de la drogodependencia en nuestro territorio y mostrará el amplio corpus de programas que se desarrollan en el centro.

¡Entrada libre!

CARTEL CHARLA ADICCIONES_001

Esta entrada fue publicada en Información. Guarda el enlace permanente.