Crónica del viaje de la Asociación a Huesca. Todos los detalles contados por Mª Dolores Pons

El pasado sábado 29 de noviembre, de nuevo, la Asociación de Amigos del Museo, realizamos un viaje cultural. En esta ocasión éramos 34 asistentes.

Fuimos a Huesca, de acuerdo con el programa establecido, que se había comunicado a todos los socios.

Amaneció lloviendo intensamente. Pero como era un viaje urbano, en el que íbamos a estar poco al aire libre, lo pudimos realizar, aunque llovió y llovió.

Estuvimos en primer lugar a San Pedro el Viejo. Vimos el magnífico románico de su arquitectura y de su claustro. También el panteón de los primeros reyes de Aragón. Siempre con el acompañamiento de guías especializadas.


San Pedro el Viejo de Huesca

Después nos trasladamos al Museo Diocesano y la Catedral. Quiero destacar la amabilidad con la que nos recibieron y las deferencias que tuvieron para nuestro grupo.

Las explicaciones de Susana fueron excelentes, detalladas, técnicamente precisas y nos mostró rincones que, en visitas individuales, es posible que no sean vistos. Le agradecemos su entusiasmo y el mucho tiempo que nos dedicó. Nos gustaría poderles corresponder de modo igual cuando vengan por el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón.

Ya concluida la mañana, nos trasladamos a la Venta del Sotón. Tuvimos un salón exclusivo  para nosotros, lo que hizo más agradable el momento, y comimos muy bien, con un servicio muy amable.

DSC_0406E

Ya por la tarde, y seguía lloviendo, nos dirigimos al CDAN- Fundación Beulas.  Muy detallada, igualmente la visita e interesante, por conocer todos los pormenores del legado Beulas. Así como la exposición de tapices, que en este momento se encontraba expuesta. Vimos un audiovisual sobre artistas que han trabajado en el proyecto de “Arte y Naturaleza” y  siempre es bueno conocer estas últimas tendencias del Arte.

Una vez más resultó un viaje en el que los participantes disfrutan con la contemplación de las obras de Arte  y en el que se crea un buen ambiente que esperamos mantener y mejorar.

Por tanto, hasta el próximo, y ya van 6 viajes, en esta actividad que patrocinamos  desde la Asociación.

Mª Dolores Pons de Pablo – Vicepresidenta de la Asociación

Acerca de Museo Diocesano Barbastro-Monzón

Museo Diocesano Barbastro-Monzón
Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s