El viaje de la Asociación a Alquézar, Buera y Bierge contado por Mª Dolores Pons de Pablo

El pasado sábado, 25 de octubre, la Asociación de Amigos del Museo realizamos un nuevo viaje cultural para conocer mejor el arte de nuestro entorno e intentar pasar un día lo más agradable posible.
En esta ocasión hemos ido a lugares muy cercanos , conocidos, pero siempre sorprendentes. Lugares de pie de monte de la sierra de Guara y del Somontano de Barbastro.
En primer lugar llegamos a Alquézar. Siempre resulta magnífico ir allí. Con un tiempo maravilloso y un sol brillante, resultaba un lugar idílico y siempre es agradable pasear por sus calles. Pero aún resultó mejor escuchar las excelentes y detalladas explicaciones de Sheila sobre la Colegiata, su historia y todo lo que alberga. Le agradecemos vivamente su entusiasmo y bien hacer.

Claustro de la Colegiata de Alquézar

Después estuvimos viendo la iglesia de San Fructuoso de Bierge. Con sus pinturas murales que destacan por su tamaño y buena factura. Es uno de los conjuntos más interesantes de pintura mural del gótico lineal y, siempre resulta gratificante contemplar la obra de arte al natural; siempre se descubren detalles nuevos y elementos que no suelen aparecer fotografiados porque están más escondidos como esos maravillosos ángeles de las enjutas en la parte interior del arco de la cabecera.
Comimos muy bien, como suele ser habitual en estos viajes, y, después nos fuimos a Buera. Vimos Dulcis, el bosque de los olivos y el Torno del aceite. Hay que felicitar a los vecinos de estos pueblos que con tanto mimo han sabido conservar y revalorizar su patrimonio. Así lo difunden y hacen que otra mucha gente lo conozca y lo valore.

Plaza de Rafael Ayerbe, Alquézar

Creo que ha resultado un viaje sosegado, interesante y que dejó en los participantes ganas de repetir. Eso esperamos para el próximo que organicemos.
Mª Dolores Pons de Pablo

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.