Barbastro Foto en el Museo

INVITACIÓN SOCIOS BARBSTRO FOTO

AFIB, la Asociación Fotográfica de Barbastro organiza el Festival Barbastro Foto, algunos de sus “platos fuertes” se servirán en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón.

El próximo 17 de octubre a las 20.00h en el salón de actos del Museo, tendrá lugar la conferencia Autorretato de mujer, por Antón Castro. Un viaje a través de algunas fotógrafas que han cultivado el autorretrato a lo largo de su carrera y que incluso se han convertido a sí mismas en material central de sus obras.

ANTÓN CASTRO es un gallego con sangre aragonesa. Periodista y escritor, es un gran divulgador de la cultura en todas sus facetas, no solo por la cantidad de libros que ha publicado, sino porque todo lo que ha escrito y dicho sobre la literatura, la fotografía y el arte. Director desde 2001 del suplemento Artes y Letras del Heraldo de Aragón y durante seis años del programa Borradores de Aragón Televisión. Una trayectoria dedicada a la difusión de la cultura que le ha dado, además, muchos premios, como el Nacional de Periodismo Cultural recibido en 2013.

Con esta conferencia se inaugurará además la exposición fotográfica Retratos de Pedro Avellaned que podrá visitarse en la sala de temporales del Museo hasta 9 de noviembre en horario habitual de apertura.

Pedro AVELLANED

Mikel Bazan, de Pedro Avellaned

PEDRO AVELLANED es, además de fotógrafo, director de teatro y cine. Con una larga carrera en el mundo de la imagen, Avellaned fue nombrado en 2001 mejor fotógrafo del año por la Asociación Independiente de Periodistas y Profesionales de Nuevas Tecnologías de la comunicación.

Su obra figura en importantes museos como el Reina Sofía, Folkwang Museum de Essen, Fototeca Nacional de la Habana, Instituto Cervantes de Roma, Diputación Provincial de Huesca y colecciones particulares de numerosos países.

Como complemento a su exposición, el fotógrafo Pedro Avellaned dirigirá el taller El Retrato, los días 18 y 19 de octubre,  en el que planteará, desde su experiencia personal, algunos interrogantes que aparecen en la realización de un proyecto personal de fotografía:

  • El retrato como tema recurrente dentro de la fotografía. ¿Por qué hacemos un retrato?¿Cómo hacerlo?
  • La elección del modelo (todo el que posa delante de una cámara), algo más que un hombre y una mujer).
  • Algo más que un rostro más o menos agraciado.
  • Un ser vivo del que debemos obtener una expresión que, en la medida de lo posible, lo “retrate” en lo físico y en lo humano.
  • De lo analógico a la cámara digital. Pros y contras de los sistemas.
  • Blanco y negro y color.
  • Iluminación. Una luz crea un problema, dos luces dos problemas y así sucesivamente. El gran Irving Penn añadía esto: “¿Por qué acumular problemas?
  • Iluminación de estudio. Ejemplos prácticos.
  • Photoshop (unos breves apuntes malvados).

Precio del taller: 120 €. Incluye comida del sábado y domingo.
Horario: Sábado, de 10 a 13h y de 16 a 20h | Domingo, de 10 a 13h.

Más información en info@afib.es

¡No os lo perdáis!

Acerca de Museo Diocesano Barbastro-Monzón

Museo Diocesano Barbastro-Monzón
Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s