EL MUSEO ACOGE LA EXPOSICIÓN “EPISCOPUS ARAGONENSIS”

aragonensis2

El próximo lunes 11 de agosto, a las 19 horas, se inaugurará en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón la exposición Episcopus Aragonensis. Así se dará comienzo a los actos programados con motivo de la reconstrucción histórica de los esponsales celebrados en Barbastro el 11 de agosto de 1137 entre de Doña Petronila, Reina de Aragón, y Ramón Berenguer, Conde de Barcelona, considerados el germen de la Corona de Aragón, bajo el título Barbastro, Cuna y Corona.

LA EXPOSICIÓN

La Iglesia fue la mayor y poderosa institución de la Europa occidental durante la Edad Media. Su influencia sobre la existencia religiosa y espiritual de las personas era enorme, pero afectaba a las circunstancias culturales y económicas hasta extremos sorprendentes, proporcionando el auténtico marco en el que la gente vivía su vida.

En esta exposición, podremos saber un poco más sobre la vestimenta de los obispos, arzobispos, sacerdotes, abades…llegando hasta lo más alto…

Ver la entrada original 156 palabras más

Esta entrada fue publicada en Información. Guarda el enlace permanente.