LA CORONA DE ARAGÓN: MANIPULACIÓN, MITO E HISTORIA. El 15 de mayo a las 19 h. en el Museo, el prestigioso historiador José Luis Corral explica la manipulación histórica del nacionalismo catalán y la apropiación de los símbolos de Aragón.

Museo Diocesano Barbastro-Monzón

Presentación de La Corona de Aragón, manipulación, mito e historia en el Museo diocesano de Barbastro-Monzón Presentación de La Corona de Aragón, manipulación, mito e historia en el Museo diocesano de Barbastro-Monzón
El poder utiliza la Historia como un arma ideológica formidable, y lo hace tergiversando, alterando, manipulando y falsificando los hechos del pasado si así lo requiere la justificación del presente.
La historia de la Corona de Aragón no ha sido ajena a la manipulación, y para justificar posiciones políticas se han inventado conceptos y denominaciones que nunca existieron como “Confederación catalanoaragonesa”, “Corona catalanoaragonesa”, “Condes-Reyes” o “Reyes de Cataluña”.
Originada en 1137 en Barbastro, con los Esponsales de Doña Petronila de Aragón y el Conde Ramón Berenguer IV de Barcelona, la Corona de Aragón fue durante casi seis siglos una de las formaciones políticas más formidables de la historia de Europa.

Si quieres conocer toda la verdad sobre la Corona de Aragón no te pierdas esta cita
JUEVES 15 de MAYO
19·30 h.
MUSEO DIOCESNO…

Ver la entrada original 14 palabras más

Acerca de Museo Diocesano Barbastro-Monzón

Museo Diocesano Barbastro-Monzón
Esta entrada fue publicada en Información. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LA CORONA DE ARAGÓN: MANIPULACIÓN, MITO E HISTORIA. El 15 de mayo a las 19 h. en el Museo, el prestigioso historiador José Luis Corral explica la manipulación histórica del nacionalismo catalán y la apropiación de los símbolos de Aragón.

  1. Pilar dijo:

    Unas conferencias muy interesantes. La manipulación histórica la encontramos a nuestro alrededor día a día. Con el Reino de Castilla sucede lo mismo, lo han silenciado hasta desaparecer y ser borrado del mapa. Enhorabuena por el ciclo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s