LA TORRE REVELA SUS SECRETOS

TorreLa torre se levanta exenta al norte de la cabecera de la catedral. Quizá este hecho se explique por la reutilización del alminar de la mezquita aljama como torre campanario cuando la primera fue consagrada catedral. Este alminar o minarete debió ser sustituido por la torre medieval hacia fines del siglo XIII o comienzos del XIV, cuyo buen estado de conservación hizo innecesaria la realización a comienzos del siglo XVI de un proyecto unitario para iglesia y torre campanario.

Presenta planta hexagonal y grandes dimensiones que la hacen visible desde muchos lugares de los alrededores de Barbastro.

Sus funciones fueron civiles, defensivas y religiosas; civiles, puesto que el sonido de las campanas ponía en marcha la vida de la ciudad; defensivas porque se utilizó como atalaya por sus grandes dimensiones y sirvió como refugio en varias ocasiones; y religiosas, puesto que las campanas llamaban a la oración en el templo.

Acércate y sube a la Torre. Las mejores vistas de la cuidad, la panorámica más completa, Barbastro desde otro punto de vista… todo gracias a un edificio con mucha historia e historias que te contaremos en tu visita. ¡No te lo pierdas!

Precio por persona: 1,5€. 

Horarios: 26,27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, de 12:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas. Para visitas fuera de estos horarios consultar en el Museo, 974315581 o mlopez@museodiocesano.es

¡Te esperamos!

Acerca de Museo Diocesano Barbastro-Monzón

Museo Diocesano Barbastro-Monzón
Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s