El jueves 12 de diciembre Fernando Villaseñor cierra el III Ciclo de Arte Románico en el Museo con un tema fascinante: ICONOGRAFÍA PROFANA EN LOS TEMPLOS ROMÁNICOS

III ciclo Arte Románico en el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón

FERNANDO VILLASEÑOR SEBASTIÁN madrileño, es Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca y un experto en iconografía medieval.
Sus líneas de investigación se han centrado en la producción de manuscritos miniados en Castilla durante el siglo XV, prestando especial atención a los motivos figurativos marginales y buscando las relaciones entre escultura, arquitectura y otras manifestaciones artísticas. Pero también se ha ocupado del patronazgo artístico y del intercambio entre las distintas cortes europeas al final de la Edad Media.
Actualmente ejerce como docente en el Área de Historia del Arte de la Universidad de Cantabria.
En su conferencia, LA ICONOGRAFÍA PROFANA EN LOS TEMPLOS ROMÁNICOS nos hablará de temas muy atractivos, como el calendario medieval y las representaciones de los meses, la imagen de los oficios, de la guerra, del mundo de la fiesta, con contorsionistas, juglares y músicos y también el mundo de lo obsceno, los monstruos y las deformidades.
Os esperamos.

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.