Para esta Navidad os proponemos un taller en el que los alumnos experimentarán las técnicas decorativas de la iluminación medieval al caligrafiar letras mayúsculas y minúsculas, convirtiéndose en eventuales miniadores y calígrafos contemporáneos.
Se verá, paso a paso, el proceso de iluminación; dibujo y decoración al temple (verde malaquita, azul ultramar y rojo minio); con pinceles y plumillas en ristre se perfilarán letras con filigranas y volutas.
Al finalizar la sesión nuestros copistas del siglo XXI habrán preparado un tarjetón de felicitación de Navidad, Año Nuevo o carta de Reyes, siguiendo los cánones artísticos de los miniaturistas de antaño.

Iluminando la Navidad en el Museo con Ricardo Vicente Placed

A CARGO DE Ricardo Vicente Placed
FECHA: 20 de diciembre, viernes
HORA DE INICIO: 17:30
DURACIÓN de 2:30 h.
DIRIGIDO A público en general a partir de 11 años (niños, jóvenes y adultos).
NÚMERO MÁXIMO DE PARTICIPANTES por grupo: 20 alumnos.
PRECIO por Alumno: socios 18 €; no socios 20 €
PREVIA INSCRIPCIÓN LLAMANDO AL 974 31 55 81

Y al frente del taller, contamos con Ricardo Vicente Placed ¡Todo un lujo!
Ricardo Vicente reside cinco años en Egipto como profesor en el Instituto Cervantes y en las universidades egipcias de Ain Shams y Al-Azhar donde asimismo obtiene el diploma de Caligrafía Árabe. Allí estudia bajo la tutela de Ahmad Sultan y durante cuatro años en la Escuela de Perfeccionamiento de Caligrafía Árabe de El Cairo. Ha seguido cursos de caligrafía latina en Francia, con Keith y Amanda Adams.
En el campo de la pedagogía de la caligrafía trabaja dentro de la Campaña Cultural del Gobierno de Aragón. Habitualmente da cursos y talleres en Casa Árabe y en la Biblioteca Nacional de España.
Como calígrafo ha realizado trabajos para la Casa Real, Diputaciones Provinciales y Ayuntamientos de España, el Instituto Cervantes, Fundación de Música Antigua Jordi Savall, otras instituciones y particulares.
Participa cada año en certámenes y jornadas de divulgación histórica: Tarraco Viva, Festival Medieval de Mont Rodón, Segovia Romana, Fira d’Oficis de Fondarella, Mercat Medieval d’Almenar, Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, Fira Modernista de Terrassa, etc.

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ILUMINANDO CON LETRAS LA NAVIDAD Y EL AÑO NUEVO. Sesiones de caligrafía e iluminación en el Museo