CONTRATORRE de la catedrald e Barbastro

Por su monumentalizad, la torre de la Catedral es emblema y referente de la ciudad de Barbastro. Son muchos los visitantes que se interesan por la posibilidad de su vista, pero también son numerosos los ciudadanos que han manifestado su deseo de descubrir su interior, sus características arquitectónicas y ascender hasta la plataforma superior para contemplar la más completa panorámica de Barbastro.
Torre de la Catedral de Barbastro. Peldaños antes de la limpieza

Convertir el interior de la torre en un espacio visitable requiere un importante esfuerzo técnico y económico, compensado con creces por el beneficio que a buen seguro reportará su aprovechamiento turístico.
Torre de la catedral de Barbastro. Deambulatorio antes de la limpieza

Está intervención promovida por el Museo y que el Ayuntamiento de la ciudad acometerá en breve, lleva implícita la recuperación para la población de uno de los elementos más emblemáticos de su patrimonio histórico.

Planta baja antes

a punto de terminar

en el cuerpo de las campanas

Rematando la faena en el zaguán

sacos a la puerta de la torre

Uno de los pasos previos e imprescindibles para dar comienzo a la actuación ha sido la limpieza del interior, que durante la última semana ha sido llevada a cabo por 9 muchachos de La Coruña y Madrid, en el contexto de un campo de trabajo. Durante las mañanas de los últimos días, armados de escobas, palas y mascarillas, han acarreado sacos rebosantes de excrementos de cigüeña, paloma y gato; han quitado telarañas y ¡¡¡hasta han pasado el aspirador!!!
Y han desarrollado esta ingrata tarea con un entusiasmo y un buen humor envidiable, a cambio de la satisfacción del trabajo bien hecho. El resultado salta a la vista.

Desde Barbastro guardaremos un grato recuerdo de vosotros y os deseamos lo mejor.
¡Gracias y hasta siempre!

¡Gracias a todos!

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Torre de la Catedral: un poco más cerca de su apertura gracia a la colaboración de un Campo de Trabajo

1. Paco Garrido dijo:

Espero que reporte muchos beneficios al magnífico museo.