EL JUEVES 11 DE ABRIL TE INVITAMOS A LA PRESENTACIÓN DE LA ÚLTIMA NOVELA HISTÓRICA DE LORENZO MEDIANO

Gracias a la colaboración de Librería Castillón, el jueves día 11, a las 19:30 h. en el Museo, Lorenzo Mediano presenta su nueva novela histórica El desembarco de Alah, editada por Tropo Editores, galardonada con el IV Premio Iberoamericano de las Artes.

Presentación El desembarco de Alah

Tras la presentación el autor firmará ejemplares.

LA NOVELA

Se trata de una sugerente narración ambientada a principios  del siglo VIII. La corte visigoda es un avispero de intrigas, pero repentinamente todo se trastorna ante la llegada de Tariq ibn Ziyad y sus bereberes, que desean el fabuloso tesoro de Alarico. De batalla en batalla, a través de un mundo que se derrumba, el conde Pelagio tratará de salvar a la reina que ama en secreto, aunque para ello tenga que perder el alma y el honor. Sin embargo, ¿deseará ella ser salvada o preferirá casarse con el walí del nuevo Al-Ándalus?

EL AUTOR

Lorenzo Mediano (Zaragoza, 1959), es médico y ha ejercido la medicina en apartados valles del Pirineo. Durante quince años, ha sido instructor de supervivencia, y fue el autor del primer libro sobre esta materia que se editó en España (Supervivencia en la naturaleza, 1983).

Ha alternado la publicación de libros sobre naturaleza (Vivir en el campo, 1987) con publicaciones técnicas dirigidas a médicos.

Durante las noches pirenaicas, se formó como narrados de relatos orales, uno de los cuales constituyó la base de su primer libro de ficción (La escarcha sobre los hombros, 1998), que ha alcanzado su sexta edición. Le siguieron Cuentos de amor imposible (2000) y la novela histórica Los olvidados de Filipinas (2001), basada en hechos reales.

Con El secreto de la diosa (Editorial Grijalbo, 2003), se adentra en una emocionante aventura prehistórica y explora un universo donde imperan las creencias mágicas. Le siguieron Tras la huella del hombre rojo (2005), El espíritu del trigo (2007) y El escriba del barro (2010)

• DÍA 11 de abril, jueves
  • HORA 19:30
  • LUGAR Salón del Museo Barbastro-Monzón
  • COLABORAN  LIBRERÍA CASTILLÓN y TROPO EDITORES

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.