“EL ARTE DE RECUPERAR” Patrimonio Mueble de la Colegiata de Alquézar

El próximo viernes, 15 de febrero a las 19:30 horas, tendrá lugar la presentación “El arte de recuperar”, en la que la restauradora e historiadora del arte, Sheila Ayerbe,  presentará tres obras de arte sobre las que ha intervenido en el taller de restauración del Museo, en virtud de un convenio de colaboración establecido con la Colegiata de Alquézar para facilitar la recuperación del Patrimonio.

Se trata de dos esculturas de bulto redondo talladas en madera y policromadas, un Niño Jesús Triunfante y un Niño Jesús Redentor, ambas del siglo XVII y un lienzo, fechable en la  misma centuria con una curiosa advocación: “Nuestra Señora del Buen Suceso de la Villa de Madrid”.

Durante la presentación, iremos descubriendo detalles sobre la ejecución de las piezas, su historia material, su iconografía, sus influencias…  Conoceremos el proceso de recuperación de estas tres fantásticas piezas, que se podrán contemplar en la sala de Exposiciones Temporales el Museo hasta el mes de Junio de 2013.

¡No os lo perdáis!

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.