Hoy a las 19:30 en el Museo viajamos a Loarre para descubrir el ajuar y mobiliario de una fortaleza románica.

Esta tarde Susana Villacampa Sanvicente, nos plantea una revisión de las piezas medievales conservadas procedentes del castillo  de Loarre (arquetas de reliquias, tallas…) a partir de las que obtendremos una aproximación al ajuar y mobiliario de carácter civil con el que pudo esta dotado un castillo románico.

Susana Villacampa es Diplomada en Magisterio, Licenciada en Historia del Arte y Máster en Educación y Difusión de Museos. Es Secretaria y Socia Fundadora de la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre, y desde este año, Directora del Área de Arte del Instituto de Estudios Altoaragoneses. Desde 1997 trabaja como Técnico  en el Museo Diocesano de Huesca, realizando tareas de capitalización, difusión, educación, administración y muchas otras. Sus investigaciones han sido dadas a conocer en varias publicaciones  y revistas de carácter científico y académico y es colaboradora habitual de la prensa local, a través de artículos divulgativos.

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.