NOCHE DE ÁNIMAS EN EL MUSEO. El 2 de noviembre, viernes, a las 19:30 h.

Noche de Ánimas en el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón

El Próximo viernes, 2 de noviembre, a las 19:30 h. José Antono Adell y Celedonio García nos hablarán sobre las “Supersticiones, creencias y tradiciones en torno a la muerte en Aragón”.
Adell y García alternan su actividad en la docencia con la investigación y la publicación de un importante número de obras de etnografía aragonesa, a través de las que transmiten el saber popular y dan cuenta de la importancia del legado de nuestros pueblos. Ellos tomarán la noche del 2 de noviembre el testigo de los abuelos que a la luz del hogar narraban cuentos de aparecidos a los niños.

La charla se complementará con las visitas guiadas al cementerio subterráneo del siglo XVIII de la Catedral, en el contexto de los enterramientos, criptas y carnerarios que subyacen bajo el pavimento de la misma y más tarde con la visita del carnerario de los Claramunt en la Iglesia de san Francisco (siglo XVII).

La entrada es libre.

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.