Una reproducción del retablo de San Miguel para la Iglesia de Abi

Reproducción del retablo de San Miguel en Abi

En virtud de un acuerdo establecido años antes, el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón ha realizado una reproducción a escala real de las tres tablas conservadas del Retablo de San Miguel Arcángel, y se ha encargado de su colocación  en la Iglesia parroquial de la localidad ribagorzana.

Dicha reproducción ha sido realizada a partir de las fotografías de José Marqueta Longaria, voluntario cultural del Museo, por la empresa de Barbastro Integral Stand-Gestión Creativa.

Procedente de la Iglesia del Monasterio de San Pedro de Tabernas fue trasladado a la Iglesia de Abi y recortado para adaptarse al espacio disponible en una de las capillas laterales. Las condiciones de seguridad y ambientales que presentaba entonces dicha Iglesia, recibiendo el agua de una gotera de manera directa,  aconsejaron su  traslado al Museo Diocesano de Barbastro.

Desde entonces, las tres tablas fueron sometidas a sucesivas restauraciones, la última en 2008, antes de incorporarse a su actual ubicación en la sala de Pintura Gótica del Palacio Episcopal de Barbastro, que alberga la colección de arte del Obispado.

Retablo de san Miguel de Abi en el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón

Los vecinos de Abi, tras el esfuerzo de haber logrado rehabilitar su iglesia con el apoyo del Obispado, recibieron con gran alegría esta reproducción a tamaño real que desde ayer luce en su capilla.

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.