ARTE Y MÚSICA SACRA

Arte y Música Sacra. Museo Diocesano de Barbastro-Monzón

El lunes, día 2 de abril, a las 20:00 h. tendremos la oportunidad de disfrutar de un concierto de música sacra, interpretado por la Coral Barbitanya. Su directora, Rosa Corts, ha seleccionado un variado programa que nos permitirá recorrer diferentes hitos de la Pasión de Jesús, con obras inspiradas en himnos medievales, canto gregoriano, polifonía renacentista, música barroca, clásica y también del siglo XX.

INVITACIÓN ARTE Y MÚSICA SACRA. MUSEO DIOCESANO DE BARBASTRO-MONZÓN

Cada pieza musical se ha acompañado de una obra de arte de la colección del Museo Diocesano, relacionada con dicho tema.

El comentario de la obra, la explicación de sus significados iconográficos, la traducción de las letras musicales- todas en latín-,  la visualización de las imágenes y la música, nos sumergirán con los cinco sentidos en la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Entrada gratuita

Colaboran: Coral Barbitanya y Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro

programa Concierto Semana Santa Museo Diocesano de Barbastro-Monzón

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.