MÁS ROMÁNICO: El jueves12 presentamos la pintura románica a través de la colección de frescos del Museo Diocesano de Jaca

Pinturas románicas de Bagüés. Museo Diocesano de Jaca

El jueves 12 de enero Belén Luque, directora del Museo Diocesano de Jaca, cerrará el I Ciclo de Arte Románico organizado por el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón. Tras las dos conferencias que abordaron aspectos relacionados con la arquitectura y la escultura del periódo románico, esta jornada se centrará en la pintura románica a partir de la colección de frescos del Museo de Jaca.

La singularidad de este museo reside en el magnífico conjunto de pinturas murales de los siglos XI y XII procedentes de distintas iglesias de la Diócesis y en la importancia histórico artística de una de sus piezas: el conjunto de pintura mural de San Julián y Santa Basilisa de Bagüés, “joya” de la colección, cuya trascendencia rebasa los ámbitos regional y nacional.

CONFERENCIA: La Pintura románica a través de la Colección del Museo Diocesano de Jaca: la sala Bagüés. A cargo de Belén Luque Herrán, Directora del Museo Diocesano de Jca

DÍA: 12 de enero, jueves

HORA: 19:30

LUGAR: Audiotorio del Museo Diocesano de Barbastro-Monzón

ENTRADA LIBRE

AFORO LIMITADO 72 personas

ORGANIZA: Museo Diocesano de Barbastro-Monzón

COLABORA: Museo Diocesano de Jaca

CATEDRAL DE JACA / AUDIOVISUAL SALA BAGÜÉS from COSMOS FAN COMUNICACIÓN on Vimeo.

Pintura románica Museo Diocesano de Jaca. Foto: romanicoaragones.com

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.