29 de diciembre: Navidad en el Museo

El jueves 29 de diciembre, el Museo se viste de gala para celebrar la Navidad.

A las 19:00 se presentará en la Planta I del Museo la Muestra Temporal de Pinturas góticas procedentes de Graus. Se trata de siete nuevas tablas atribuidas al taller de Pedro García de Benabarre, realizadas en el último cuarto del siglo XV. Proceden de la parroquia de san Miguel de Graus y han sido cedidas por un año para su exposición en el Museo.

Se trata de la primera parroquia de la Diócesis que colabora con el Museo prestando temporalmente obras de su propiedad para su exhibición en las salas del Museo Diocesano, desde donde se trabaja por el conocimiento, investigación, difusión y restauración del patrimonio de las localidades de la Diócesis.

A lo largo de 2012 se concretarán nuevos acuerdos de colaboración con otras parroquias gracias a los cuales circularán por las salas del Museo piezas de gran calidad y desconocidas para una gran mayoría de los ciudadanos.

Se espera que asistan a la presentación las autoridades de la localidad, párroco de san Miguel y representantes de la Junta parroquial.

A continuación se celebrará una Gala de Navidad con Visita nocturna al Museo, Concierto de Navidad ofrecido por la Coral Barbitanya en las salas del Museo y Brindis de Navidad

El precio de la entrada es el habitual de 4 € y 2,5 para socios.

La recaudación será íntegramente destinada a la restauración del retablo de la Piedad procedente del trascoro de la Catedral de Barbastro (siglo XVI)

Colaboran:

Coral Barbitanya

Asociación de Amigos del Museo Diocesano de Barbastro-Monzón

Viñas del Vero. Socio Protector

programa 29dic11 Museo Diocesano de Barbastro-Monzón

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.