Tras el éxito de las visitas teatralizadas en ediciones anteriores, se ha programado una nueva jornada para el sábado 6 de agosto, coincidiendo con el Festival Vino del Somontano.

El Palacio Episcopal acogerá entre sus muros a los protagonistas de su historia. El abad de San Victorián nos acercará a la visión del mundo del hombre románico; un pintor del siglo XV y su ayudante nos explicarán cómo funcionaba un taller de pintura gótica; una campesina que vivió la crisis del siglo XVII, la peste, la hambruna y la guerra nos explicará cómo se vivía la religiosidad popular, único consuelo dentro de su desesperanza ante tanta penuria mundana; el primer Obispo que vivió en el Palacio nos contará su historia, y un poderoso prelado del siglo XVIII, gran mecenas de esta Diócesis, nos acercará al concepto de la fiesta y celebración de la Iglesia Barroca.

cartel 6 de agosto Visitas teatralizadas al Museo

El teatro, la ambientación, la música, el vestuario, el atrezzo y la “interpretación” de los actores profesionales de “Creadores de Ocio”, nos revelarán de manera más elocuente y lúdica los significados que esconden los objetos de la colección del Museo.

HORARIOS Y PASES

DÍA 6 de agosto, sábado

HORARIO:

11:00, 12:30, 17:30 y 19:00 h.

PRECIO Tarifa general 4 € por persona; Socios  y niños 2,5 €

Se aconseja reservar pase llamando al 974 31 55 81

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LA HISTORIA CONTADA POR SUS PROTAGONISTAS. El día 6 de agosto, nueva jornada de visitas teatralizadas en el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón.

1. No os lo perdáis. Es una manera divertida y diferente de ver el Museo y entender sus obras