EL BUS DEL VINO. PRÓXIMA PARADA: MUSEO DIOCESANO BARBASTRO-MONZÓN

La historia del vino está íntimamente ligada a la historia de la humanidad y a la del arte, en concreto y sobre todo, en el entorno del mar Mediterráneo.

También  a través de la colección del Museo Diocesano se pueden descubrir las claves y el simbolismo de esta bebida mágica, regalo de los dioses a los hombres, sangre salvadora en el ritual de la Eucaristía y adorno naturalista y bello como pocos en tantos retablos y piezas de orfebrería.

Detalle de columna salomónica con pámpanos de vid. Retablo de San Victorián. Catedral de Barbastro.

El Museo Diocesano Barbastro-Monzón invita a los enoturistas que se suban al Bus del Vino, durante este verano 2011, a emprender un apasionante viaje por los últimos mil años del arte occidental, repasando obras clave de la historia del arte en Aragón.

Te proponemos una visita guiada personalizada al conjunto catedralicio, descubriendo los tesoros de la Catedral y el Museo Diocesano de Barbastro.

Día: 16 julio 2011

Hora: 12.30h. (duración total de la visita 1 hora y 15 minutos)

Lugar: Museo Diocesano Barbastro-Monzón.

Precio entrada: 4€ presentando la “entrada al bus”.

Para cualquier duda o consulta se puede llamar al teléfono 974 315 581 o contactar en el e-mail: mlopez@museodiocesano.es

Plano acceso Catedral y Museo Diocesano

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.