Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados visitan nuestro Museo

El pasado día 14 de junio recibimos en el Museo la atenta y simpática visita de 32 religiosas de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, fundada por el Siervo de Dios, D. Saturnino López Novoa en colaboración con Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars. Venían de Valencia, aunque procedían de diversas nacionalidades, y fueron acompañadas por las hermanas de Barbastro. Valoraron positivamente el Museo y apreciaron la fantástica colección de obras de arte, prometiendo volver al año que viene en su próximo encuentro anual.

El Instituto religioso de esta Congregación, nació en Barbastro (Huesca) el 27 de Enero de 1873 y el 11 de mayo del mismo año se abrió la Casa Madre en Valencia. El Carisma de la Congregación es el cuidado y asistencia espiritual y material de los Ancianos desvalidos de uno y otro sexo, preferentemente los pobres, que sean puestos al cuidado de dicha Congregación.

hermanitas de los ancianos desamparados 14 junio 2011

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.