cartel 18 junio Museo Diocesano de Barbastro-Monzón

Tras el éxito de las visitas teatralizadas organizadas para celebrar del Día Internacional de los Museos, se ha programado una nueva jornada para el sábado 18 de junio, con motivo de las fiestas de San Ramón de Barbastro.

Visitas teatralizadas al Museo Diocesano de Barbastro-Monzón

El Palacio Episcopal acogerá entre sus muros a los protagonistas de su historia. El abad de San Victorián nos acercará a la visión del mundo del hombre románico; un pintor del siglo XV y su ayudante nos explicarán cómo funcionaba un taller de pintura gótica; una campesina que vivió la crisis del siglo XVII, la peste, la hambruna y la guerra nos explicará cómo se vivía la religiosidad popular, único consuelo dentro de su desesperanza ante tanta penuria mundana; el primer Obispo que vivió en el Palacio nos contará su historia, y un poderoso prelado del siglo XVIII, gran mecenas de esta Diócesis, nos acercará al concepto de la fiesta y celebración de la Iglesia Barroca.

El teatro, la ambientación, la música, el vestuario, el atrezzo y la “interpretación” de los actores profesionales de “Creadores de Ocio”, nos revelarán de manera más elocuente y lúdica los significados que esconden los objetos de la colección del Museo.

Visitas teatralizadas al Museo Diocesano de Barbastro-Monzón

HORARIOS Y PASES

DÍA 18 de junio, sábado

HORARIO: 11:00, 12:30, 17:30 y 19:00 h.

PRECIO  Tarifa general 4 € por persona; Socios 2,5 €

Se aconseja reservar pase llamando al 974 31 55 81

Esta entrada fue publicada en Información. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LA HISTORIA CONTADA POR SUS PROTAGONISTAS. El día 18 de junio, nueva jornada de visitas teatralizadas en el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón.

1. Joaquin dijo:

Asistimos el sabado pasado a la visita guiada, somos de Barcelona y Huesca y lo pasamos muy bien, es un espectaculo precioso y muy didactico, una forma de aprender y divertirse muy inteligente, nos gustaria saber que días se hace porque se lo hemos comentado a amigos, especialmente nos gusto el señor que hace el papel del primer obispo de Barbastro porque es un gran actor.

2. Buenos días Joaquín:
    El próximo sábado 6 de agosto, coincidiendo con la celebración del Festival Vino del Somontano, tendrá lugar un nuevo pase de estas visitas teatralizadas en los horario siguientes: 11, 12:30, 17:30 y 19 h.

Además de la visita al Museo, puede realizar una visita guiada a la catedral de Barbastro, asistir a un concierto o catar unos vinos en la muestra gastronómica que se celebra esos días en Barbastro. Más información en http://www.rutadelvinosomontano.com y en http://www.turismosomontano.es

Un cordial saludo