“La cultura legada” se muestra a los visitantes de Carla-Bayle a través de la colección del Museo Diocesano

El pasado día 5 de mayo el Museo acogió a un grupo de amigos procedentes de la localidad francesa de Carla-Bayle. Esta actividad cultural se enmarca dentro del proyecto Interreg de Cooperación “La cultura legada”, que desarrolla acciones en ambas vertientes pirenáicas.  En él trabajan de forma conjunta el Ayuntamiento de Barbastro y su socio francés, el de la localidad francesa de Carla-Bayle.
El Programa ‘La cultura legada’ trabaja en dos ejes fundamentales: uno dirigido a desarrollar nuevas formas de turismo transfronterizo, y otro que pretende valorizar el patrimonio cultural común y fomentar el intercambio y conocimiento mutuos.

En este contexto se enmarcó las visita realizada por nuestros vecinos franceses, que descubrieron a través del arte y en particular, a través de la colección de este Museo, cuántos aspectos unen a los pueblos más allá de las fronteras y las lenguas.

Visita al Museo de amigos de Carla-Bayle

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.