Los niños de 5 años juegan a descubrir el arte

El pasado día 4 de mayo, 40 niños de cinco años, alumnos de 3º de Infantil del CEP La Merced de Barbastro, visitaron la catedral.  Allí les recibimos para expliarles cuándo se construyó, quién, para qué y qué es un retablo.  En él descubrimos a los Reyes Magos, los pastores que ponemos en el Belén y el escudo de la ciudad.

También vimos la torre, en la que ahora ya no vive el campanero, sino la cigüeña, y en el Museo vimos el reloj que accionaba sus campanas.

Después de visitar la catedral, muy formales y en silencio, los niños salieron a almorzar a la plaza Sur de la Catedral, donde no pasan coches  y donde pudieron jugar y correr.

En el Museo explicamos qué cosas se pueden hacer y cuáles están prohibidas. Las primeras las marcamos con un gomet verde; las otras, con uno rojo.  Y después, jugamos a descubrir objetos y animales que estaban escondidos en los cuadros. Había un cordero, una paloma, un halcón, un perro, un gallo y ¡hasta un león!

Aprendimos que podemos reconocer a los santos representados por los objetos que llevan. San Pedro siempre lleva la llave y  San Jorge lucha con un dragón.

Ahora sabemos que los Obispos se visten con una capa, llevan un bastón especial que se llama báculo y en la cabeza una mitra. Los vimos en algunos cuadros y pudimos contemplar capas, mitras y báculos de verdad, algunos de plata.

¡Los niños disfrutan descubriendo el arte!

3º de Infantil  del CEP La Merced

3º de Infantil del CEP La Merced

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.