Asociación de Amigos del Museo ¡Bienvenida!

Además de estudiar, exhibir y conservar una valiosa colección de arte religioso, el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón tiene vocación de convertirse en un espacio cultural con múltiples posibilidades y abierto a la ciudadanía.

Museo Diocesano Barbastro-Monzón

Museo Diocesano Barbastro-Monzón

La Dirección del Museo coordina los trabajos para la buena marcha de la institución en numerosas áreas: conservación preventiva y restauración, catalogación e investigación, promoción, atención al público, programación específica para escolares, programación cultural, gestión y mantenimiento, equipamiento, financiación, relaciones institucionales …

Se trata de una tarea ingente y no cabe duda de que algunos de estos campos de trabajo se pueden convertir en áreas de intervención privilegiadas para ciudadanos de esta Diócesis o vinculados a ella, amantes del arte y de la cultura, comprometidos con la conservación y difusión de nuestro patrimonio.

Éste es el contexto en el que se ha planteado la constitución de una “Asociación de Amigos del Museo”, como marco legal en torno al que se podría estructurar una fructífera colaboración entre la Institución y la ciudadanía.

Museo Diocesano Barbastro-Monzón

Museo Diocesano Barbastro-Monzón

Así, el pasado jueves, 17 de febrero, en Barbastro, tuvo lugar una primera reunión informativa convocada por el Museo Diocesano, a la que acudieron muchas de las personas que voluntariamente estarían dispuestas a compartir sus conocimientos, experiencia y talento, y a comprometerse con el noble fin del desarrollo de este Museo.

En ella se presentó un borrador de los Estatutos de la futura Asociación que fueron expuestos para el debate y las aportaciones de los participantes, así como un borrador de un Código Ético, documento en el que se establecen los principios en los que se basaría la colaboración entre ambos.

La Asociación nace de la mano de este Museo, auspiciada y alentada por él. Parte de una situación idónea y cuenta de antemano con el reconocimiento de la Institución cuyo nombre representarán.

Súmate a esta iniciativa y participa en la Asamblea Fundacional, que tendrá lugar a comienzos de marzo.

¡Te esperamos!

Acerca de Museo Diocesano Barbastro-Monzón

Museo Diocesano Barbastro-Monzón
Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s