El Museo Diocesano Barbastro-Monzón presenta su valiosa colección al mundo

El Museo Diocesano Barbastro-Monzón, inaugurado el pasado 15 de diciembre, acoge una valiosa colección de arte religioso procedente de localidades adscritas a esta Diócesis, que comprende buena parte de la provincia de Huesca.

A través de sus 900 metros cuadrados de espacio expositivo, distribuidos en 3 plantas y varias salas que reunen orfebrería, tejidos, pintura y escultura,  se puede realizar un viaje a través de los últimos 1000 años de arte occidental, recorriendo todos los estilos, del románico al barroco.

En este enlace puedes ver una breve presentación en vídeo de estas modernas instalaciones y de las obras que albergan e20101215vid1.wmv

Para consultar horarios y tarifas pulsa aquí

VISITAS GUIADAS

Se realizan visitas guiadas a las 11.30 y a las 17:30.

Para concertar una visita  puedes contactar en el 974 31 5581 ó a través de mlopez@museodiocesano.es

Museo Diocesano Barbastro  Carlos Gil

Pantocrátor de Villamana. Carlos Gil

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Museo Diocesano Barbastro-Monzón presenta su valiosa colección al mundo

1. IES "Hermanos Argensola" de Barbastro dijo:

Os enviamos el link del artículo que se ha publicado en la revista digital http://www.rondasomontano.com donde aparecen fotografías de la visita guiada, tan especial, que pudimos disfrutar la pasada semana. Fue interesante y pasamos un rato muy agradable:

Además salimos en el Heraldo del domingo 23 de enero.

Gracias a Enrique Calvera y a María Puértolas por su atención personal.