01.BIENVENIDO AL MUSEO

límites diócesis de Barbastro-Monzón

AUDIO

Está usted en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón.

Este lugar acoge una valiosa colección de arte religioso procedente de localidades de esta Diócesis, que comprende buena parte de la zona nororiental de la provincia de Huesca.

A través de sus 900 m2 de espacio expositivo, distribuidos en tres plantas y varias salas, encontrará orfebrería, tejidos, pintura y escultura.

Recorriéndolas le proponemos realizar un viaje en el tiempo a través de los últimos 1000 años de arte en el Alto Aragón, o mejor dicho un paseo, que es un tiempo ganado a la prisa, a las obligaciones, al estrés… rescatado para nosotros mismos, para nuestro disfrute y deleite.

Esperamos que estos comentarios enriquezcan su mirada sobre este legado, le ayuden a disfrutar de su descubrimiento, estimulen su curiosidad, y contribuyan a mantener vivo el diálogo con la historia a través de las obras de este Museo.